-
Arquitectos: H.a workshop
- Área: 170 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Quang Dam
-
Proveedores: Toto, Babakagu, D'furniture, Ori Lighting, Triquimex
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa fue construida para una familia de 4: una pareja casada y sus hijos llamados Bin & Bon. A la esposa le encanta cocinar y prestar atención a sus hijos pequeños mientras hace las tareas del hogar. Esa es la razón por la que el equipo esbozó la idea de la sección transversal de la casa como un terreno en terrazas. Nuestra idea es construir una estructura simple, sin paredes, solo puertas corredizas de vidrio y cortinas para crear un espacio ligero y libre, brindando un flujo de aire más agradable. La cocina es el espacio principal en donde los habitantes pueden mirar todos los demás espacios de la casa.
La vivienda se encuentra ubicada en la intersección de un pequeño callejón. Hay un patio delantero con porche donde los niños de los vecinos se reúnen para jugar con Bin & Bon. El frente de la casa a menudo recibe viento seco y caliente, por lo que cada piso tiene un jardín como protección que reduce este viento y la luz de los vehículos desde la carretera principal hasta el callejón. Detrás del edificio, hay una colina de 3 metros de alto. Algunas casas están ubicadas allí, por lo que el equipo de diseño colocó un muro alto para cubrir la vista posterior de la casa y evitar la luz del sol proveniente del este. Un patio de 2 metros de ancho se convierte en un espacio verde principal para la cocina.
La construcción se encuentra en el área poblada, por lo que debe diseñarse de una manera que sea fácil de construir tanto como sea posible para los trabajadores locales. Los materiales son básicos, fáciles de encontrar, precios razonables para el presupuesto del propietario. La casa fue hecha a mucha conciencia, como un regalo especial para recibir y adorar a Bin & Bon.