Un gran porcentaje de la ciudad está destinado a viviendas. Teniendo en cuenta que nuestras formas de vida están cambiando significativamente, la vivienda en la ciudad está siguiendo estos cambios. Esto genera desafíos y oportunidades para los proveedores de materiales de esta industria.
Ha surgido un nuevo tipo de vivienda mínima para ampliar el repertorio de viviendas existente; casas de pequeña escala. Ya sea como movimiento en respuesta a situaciones ideológicas o financieras, los arquitectos se han involucrado más en el desarrollo de soluciones prácticas e innovadoras para espacios pequeños. El concepto de Tiny Houses (+ 75% de interés vs el año pasado) surgió con fuerza a principios de 2018.
El creciente interés por vivir en centros urbanos densos conlleva el desafío de diseñar programas básicos de vivienda, así como encontrar materiales para cumplir con el desafío de crear interiores con altos estándares de confort para espacios de menos de 40 m2. (Las búsquedas relacionadas con apartamentos pequeños aumentaron un 121% en 2019).