-
Arquitectos: Broides architects
- Año: 2019
-
Fotografías:Jonathan Ben Chaim
-
Proveedores: Flos, AutoDesk, B&B Italia, Boffi, MDF Italia, Molteni & C, Porro, Trimble, Vitra, bulthap - B2, trivio, zannota
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa de la década de 1960, diseñada originalmente por Noy Pedro Architects, fue comprada y utilizada por sus propietarios, en gran parte, como una oficina. La residencia fue ampliamente renovada, manteniendo el diseño original, que se abre al jardín trasero y al patio del segundo piso. El patio renovado fue extendido y enmarcado con una malla de acero inoxidable que proporciona una transparencia total y una brisa natural.
Se construyó una escalera de hierro en espiral como una escultura tridimensional en el centro del espacio, permitiendo que la luz natural del patio de arriba ingrese al interior. La pared de ladrillo original estaba pintada de blanco, dividiendo la planta baja por la mitad. La pared principal estaba cubierta de yeso con sombras de concreto que servían de fondo para exhibir arte. Este muro continúa al patio de arriba con un banco flotante de concreto en la pared.
Las vigas de hormigón que sobresalen del segundo piso fueron restauradas mientras el techo parece descansar sobre ellas. Las habitaciones y los baños están ocultos detrás de una pared de madera pintada de amarillo mostaza. Una nueva cerca de concreto expone el jardín a la calle. Las aberturas de la planta baja hacia la calle están enmarcadas con hierro y vidrio ácido, lo que permite que la luz natural ingrese a la casa manteniendo su privacidad.