-
Arquitectos: HYLA Architects
- Área: 406 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Derek Swalwell
-
Proveedores: Duravit, Hansgrohe, Villeroy & Boch, Atlas Schindler, Big Ass Fans, Kawajun, Kebony, SolarWorld
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada dentro del patrimonio tropical que rodea los jardines botánicos, la casa fue diseñada con la narrativa de la naturaleza y su relación con la arquitectura. Basándose en la experiencia del habitante, la casa difumina los límites espaciales para orquestar la luz y el entorno en la vida cotidiana.
La madera era la elección natural del material para esta residencia, la variedad de tiras de madera que forman la pantalla alrededor de la casa, varían en densidad para proporcionar privacidad donde sea necesario, pero disminuyen hacia la parte superior para permitir que las plantas prosperen. La selección específica de Kebony, un producto de madera tratada de Noruega, fue elegida por su característica de envejecimiento natural que se basa aún más en esta narrativa de celebrar lo natural en la arquitectura.
La casa es verde no solo en diseño y espíritu, sino también en su funcionamiento. Viene equipada con un captador de agua de lluvia y paneles solares en la parte superior del techo que satisface las necesidades cotidianas. Contrariamente a la resistencia a los elementos de la naturaleza, la casa persigue esta idea de cuando el edificio se detiene, la naturaleza se hace cargo.
Es una casa adosada para una familia con 3 niños en crecimiento, con 4 habitaciones en el segundo nivel y la suite principal ocupa completamente el tercer y último nivel. Aquí los espacios están apartados del límite, con una capa continua de paisajismo que rodea las habitaciones. Las plantas se han apoderado por completo de la periferia del espacio, proporcionando un exuberante follaje verde.