-
Arquitectos: Kabarowski Misiura Architects
- Área: 813 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Krzysztof Smyk
-
Proveedores: panoramah!®, AutoDesk, Fermacell
Una casa que está en el límite. Al borde. En la línea del horizonte. Es un guión horizontal blanco entre el azul y el verde.
Esta casa unifamiliar suburbana tiene un contorno intrigante y paredes perfectamente blancas y lisas. Los bordes del techo se delinearon con una línea robusta y tres partes del edificio son reajustadas una contra otra, para formar ópticamente una. El enorme acristalamiento agregó algo de ligereza a una masa compacta y permitió que la luz del sol penetrara los interiores.
El eje que organiza el plan de todo el edificio es un espacio abierto y luminoso en la sala de estar y el comedor. Este último puede extenderse a la superficie de la terraza separando las ventanas panorámicas. Un corredor parcialmente acristalado conduce a las cuatro habitaciones. Al final de este pasaje, hay una piscina. Sus enormes ventanas corredizas garantizan una cantidad suficiente de luz solar y ofrecen una vista pintoresca del jardín. En el verano estos dos espacios se fusionan totalmente.
Se creó un mundo inusual en los suburbios de Wrocław, lleno de elegancia ligera sin esfuerzo. El contorno preciso del edificio se ha convertido en una parte inherente del horizonte. Los paneles de vidrio, el impresionante blanco de las paredes y la suavidad del concreto complementan perfectamente el paisaje.
Evitando cualquier ostentación, fue posible crear un espacio moderno, que exuda paz, armonía y encanto discreto a pesar de ser lujoso.