-
Arquitectos: Alexis Dornier
- Área: 360 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:KIE
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es el resultado de desafíos aplicados a través de los límites de la trama entre el paisaje natural. Esta moderna vivienda tropical consta de 4 dormitorios y mantiene una paleta consistente de más de 100 años de teca recuperada, madera recuperada de Kalimantan, andesita, terrazo, piedra caliza local y ventanas de piso a techo.
El gesto predominante de la casa es su elemento de sombreado poligonal, que introduce un espacio de transición, semicubierto y conecta el interior con el exterior.
Varios pliegues en el techo brindan una sensación de protección y privacidad, y cada habitación muestra su identidad firma como resultado de la narrativa arquitectónica general del proyecto. El techo ofrece un marcado contraste con los muros de piedra caliza que recogen la geometría
Un gran rompecabezas de placas de piedra cortadas individualmente que se obtienen de una cantera cercana, generan un paisaje de jardín expansivo que cae en cascada desde el estanque angular infinito.