-
Arquitectos: Campos Studio
- Área: 1480 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Ema Peter
-
Proveedores: Duravit, Ashley Norton, Marvin, Standing Seam
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Sooke, hecha para una mujer y su perro, se asienta sobre una loma rocosa donde el bosque se encuentra con el mar. Un pequeño claro ubicado entre los árboles sobre la loma proporciona rodajas de océano y montañas a través de los troncos de la gran selva tropical del noroeste del Pacífico. Estas percepciones fracturadas y parciales del bosque y sus alrededores nos inspiraron para diseñar una casa que enmarcara experiencias discretas; como una forma de hacer presente la máxima de que no puedes ver el bosque a través de los árboles.
Después de analizar el sitio, el equipo de diseño se inspiró en la permanencia en el bosque y evitó el ímpetu tradicional de colocar una casa en el borde mirando hacia el océano. La loma rocosa en el punto más alto del sitio surgió como el lugar natural para disponer la residencia. Era el lugar donde todos se congregaban para observar y socializar. Reconocido como tal, se tomó la decisión de dejar esta área intacta y envolverla con la casa.
El bosque, una serie de troncos de abeto Douglas, abeto Sitka y cedros que sostienen su follaje en el aire, se convirtió en nuestra inspiración para la tectónica de la casa.
La estructura de la casa organizada alrededor de una columna de concreto proporcional que se eleva del piso imita el tamaño y la escala de los troncos de los árboles. Esta columna, junto con la tubería de la estufa de leña, recrea e integra la casa con el ritmo del bosque.
Cuando se mira desde el suelo del bosque, es posible percibir la protección que brindan las grandes ramas que se extienden desde los troncos de los árboles con la luz que se filtra a través de la densa filigrana de las agujas. La viga serpenteante que se ramifica a lo largo del espacio principal soporta un delgado techo de listones de madera destinado a evocar el dosel de estas coníferas circundantes.
La experiencia en el bosque se repitió en la casa organizando cada espacio alrededor de una vista abstracta diferente del paisaje. Una serie de vistas del bosque a través de cada habitación presenta diferentes aspectos de éste, a las vistas de los troncos, la copa de los árboles, la costa, el océano y las montañas. Esto no solo sirve para recrear la experiencia forestal que lo abarca todo, sino también para crear un entorno único para cada espacio de la casa. Una técnica que crea una rica variedad para una pequeña casa en el bosque.