-
Arquitectos: Parada Cantilo Estudio
- Área: 35 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Manuel Hernán Marcos
-
Proveedores: Knauf, AQUAPANEL, Adobe, Arcelor Mittal, AutoDesk, Blindex, McNeel, Miksa, Siderar
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la localidad de City Bell, surge esta ampliación bajo la necesidad de crecimiento de una vivienda unifamiliar. En respuesta a esta problemática, a las condicionantes que se presentaban y al uso requerido (un nuevo dormitorio), se optó por continuar el desarrollo de la parte “privada” de la vivienda tomando como punto de partida la repetición y traslación de un elemento estructural determinado por el uso y la morfología de la prexistencia.
El módulo responde directamente a la optimización y aprovechamiento de los materiales elegidos (perfiles, chapas, placas de fenólico). El programa interviene desde su contacto con lo existente mediante una articulación de cualidad flexible y materialidad liviana, que actúa como intermediaria entre las áreas de descanso, armonizando la relación entre los espacios más introvertidos. Definido por su uso, el nuevo artefacto intenta vincularse con el exterior en sus lados, enmarcando y permitiendo que la vegetación tome protagonismo en el recorrido del mismo.
Su forma busca brindar contención y cobijo al habitarlo. El área de servicio se resuelve a una escala menor a la resultante como una caja exenta, permitiendo la verificación del espacio en su totalidad, y generando una circulación dinámica en respuesta a las diferentes áreas. La madera toma un papel preponderante definiendo la silueta, otorgando calidez y continuidad a la envolvente.