-
Arquitectos: AIX Arkitekter
- Año: 2017
-
Fotografías:Antonius van Arkel
-
Proveedores: +Halle, Adobe, AutoDesk, Lindab, Martinsons, Moelven Wood Industri, Monotec, Paroc Proof, Scanmineral (Reiling)
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El 2013, la nueva entrada de acceso norte en la estación de Solna se abrió para los pasajeros del tren al Mall of Scandinavia y el estadio Friends Arena, entre otros. AIX Arkitekter diseñó la entrada para Jernhusen y ahora debía completarse con un nuevo edificio para la basura, ya que los trabajadores de limpieza se demoraban demasiado en llegar al edificio de la estación en el puente. Además, las nuevas empresas querían establecerse en el antiguo cuarto de basuras de la estación, que hoy es un espacio para disfrutar de una taza de café mientras los propietarios tienen una estación de reciclaje más accesible y hermosa en la planta baja.
El edificio se colocó adyacente a un ascensor existente con acceso al puente. Además de su función, el nuevo pequeño edificio contribuye a que el área sea un lugar más cómodo y seguro para quienes usan el ascensor, con iluminación atmosférica y protección contra los trenes de alta velocidad que pasan a tan solo unos pocos metros.
El encargo incluyó encontrar un material y un método de construcción que pudiera resistir los graffitis, el fuego y la destrucción vandálica en general de una buena manera, pero que aún tuviera cualidades estéticas. El uso de trozos de vidrio reciclado para una estación de reciclaje se sintió natural en este ambiente difícil, al lado del terraplén de las vías de ferrocarril con sus balastos, hormigón y trenes de alta velocidad. Las paredes de vidrio permiten iluminar la zona desde adentro, lo que le da al material y al lugar un brillo emocionante durante las horas oscuras del día. Las paredes y techos exteriores se construyeron con jaulas de gaviones llenas de trozos de vidrio reciclado.