-
Arquitectos: Erdy McHenry Architecture
- Año: 2009
-
Fotografías:Alan Schindler, Pixelcraft
-
Proveedores: Daltile, Bega, New Holland Church Furniture, Stonecleft, Unadilla
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva Iglesia de San Aloysius cuenta la historia de su propósito a través de su expresión arquitectónica. Dos exploraciones conceptuales significativas dieron forma al diseño de esta iglesia: "volver a armar la carpa", expresada en las delicadas líneas de techo que evocan el concepto de adoración simple y las "Cuatro Devociones de San Aloysius" - Santísimo Sacramento, Pasión de Nuestro Señor, Amor de Nuestra Señora y Coro de Ángeles, que se sientan dentro de la iglesia adyacente a los grandes contrafuertes de hormigón que anclan el techo.
El proyecto comenzó como un plan que comprende la naturaleza de las necesidades de la iglesia hoy y en el futuro. El plan maestro abordó la circulación del sitio, las entradas de servicio, la expansión de la escuela existente y la construcción de una nueva iglesia para la parroquia.
La secuencia de entrada explota las implicaciones sociales de reunirse para el culto. La relación con el estacionamiento dicta un enfoque singular a través de una serie de espacios cada vez más íntimos que preparan a los fieles para la adoración en comunión con sus compañeros feligreses. Los individuos se vuelven uno con el otro mientras se reorientan hacia el altar y renuevan su compromiso bautismal ungiéndose con agua bendita de la misma fuente bautismal utilizada para los ritos de iniciación cristiana.
La ubicación de la Iglesia al frente del sitio permite que sea un ícono mayormente reconocible dentro de la comunidad. También crea una relación con la rectoría existente y se presta a un área de reunión entre la iglesia y la rectoría.
El techo paraboloide hiperbólico se usa con mayor frecuencia como una solución económica para los requisitos de techo de gran envergadura. Como tal, se utiliza con fines utilitarios, como arenas deportivas e instalaciones deportivas. Tanto el equipo del proyecto como el propietario estaban enamorados de la elegancia de su forma y las líneas fluidas consistentes con las que uno esperaría ver en una carpa de tela. La carpa de la Iglesia de San Aloysius está fabricada con paneles de metal con costura permanente.
Se consideró cuidadosamente los sacramentos y sus adyacencias. También se consideró la orientación del altar y la capilla diaria a la fuente bautismal en la entrada al Santuario.
La estructura del techo flotante se basa metafóricamente en las cuatro devociones cuyas ubicaciones proporcionan la base tanto para el edificio como para esta fiel congregación.