-
Arquitectos: Clive Wilkinson Architects, JPC Architects
- Área: 135 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Ema Peter
-
Proveedores: Andreu World, Cosentino, Daltile, Herman Miller, Armstrong Ceilings, Arpa Fenix , Arper, AutoDesk, Bernhardt, Designtex, HAY, Interface, Johnsonite, Maharam, Marset, McNichols, Moooi, Muuto, VitrA, Vitra
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva sede de Valve Corporation en Bellevue, Washington, consta de 12.500 metros cuadrados de espacio de oficinas y servicios, abarcando 9 pisos contiguos para más de 500 funcionarios. El crecimiento constante de la compañía, además de su reciente expansión en VR (realidad virtual) y desarrollo de hardware, llevó al popular desarrollador de videojuegos a mudarse a Lincoln Square, un desarrollo de uso mixto de 31 pisos.
El equipo de diseño de Clive Wilkinson Architects y JPC Architects, implementó una solución de diseño dinámico que incorporó un espacio de trabajo flexible y abierto para los departamentos de software y hardware de la compañía con una cafetería, gimnasio y duchas, suites de edición de audiovisuales, una sala de exhibición de mercancías, una sala de captura de movimiento y varias áreas y salas de juegos familiares.
Construido a partir del Sistema Cabal de Valve, profundamente arraigado, de equipos de proyectos multidisciplinarios y auto-organizados, el nuevo lugar de trabajo cuenta con el respaldo de una variedad de espacios de colaboración abiertos y cerrados. El plano de planta flexible e interactivo permite a los equipos expandirse y contraerse según sea necesario en torno a necesidades de producción específicas. Los gabinetes combinan espacios dedicados para reuniones con módulos de trabajo semicerrados que brindan privacidad adicional para un trabajo más "directo". Más importante aún, la ruta de circulación admite no solo el flujo libre de personas que se mueven por toda la oficina, sino también el flujo libre de mesas de trabajo sobre ruedas, ya que los desarrolladores se mueven regularmente entre las cabinas individuales.
En respuesta a la inclinación de los desarrolladores de software a trabajar en la oscuridad, el Equipo de Diseño buscó emplear el núcleo central no solo como una fuente secundaria de iluminación suave, sino también como un medio para conectar la oficina consigo misma y con el mundo exterior. El "brillo interno" de las paredes centrales continuamente iluminadas resalta la ruta de circulación compartida entre los pisos con paletas de colores que distinguen cada nivel, junto con texturas cálidas extraídas de las paredes de corte de hormigón expuestas.
Las paredes del vestíbulo del ascensor central y los paneles de depósito traseros, colocados en los extremos centrales de cada piso, proporcionan lienzos brillantes en los que se pintan personajes y escenas de los juegos de Valve y su rica historia, todo producido por el talento creativo de la compañía.
En la recepción central y en los pisos de servicios, las pantallas digitales de altura completa enriquecen el "brillo interior" con las escenas cambiantes del juego Valve, así como el contenido extraído de los foros de la comunidad en la plataforma de distribución Steam de la compañía.
Aquí, el diseño trasciende las limitaciones de la placa del piso de la oficina. Las escaleras proporcionan una ruta directa desde las cabinas de hardware en el nivel inferior, hacia las cabinas de software en el nivel superior.
Así como el concepto central proporciona experiencias más íntimas y sutiles en espacios de trabajo, expandiéndose en espacios comunes, las escaleras están diseñadas para ser compactas en los extremos y expandirse en los pisos de las comodidades centrales. En estos pisos, las aberturas perimetrales hacia el sur atraen luz natural a lo largo de 3 niveles para revelar vistas panorámicas de Bellevue, Seattle y el noroeste del Pacífico.