-
Arquitectos: bernath+widmer
- Año: 2018
-
Fotografías:Roland Bernath
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El centro histórico tan bien conservado de la aldea de Münchenwiler, cerca de la pequeña ciudad medieval de Murten, figura en el Inventario Federal de sitios del patrimonio suizo de importancia nacional. El edificio catalogado solía ser parte de la conocida finca del castillo de Münchenwiler. Alberga el granero más grande del cantón de Berna de su tiempo.
Se construyeron siete apartamentos de diferentes tamaños en la poderosa y vacia estructura de granero de acuerdo con los estándares históricos de preservación. El nuevo volumen insertado en la carcasa existente está prácticamente separado de la estructura protegida, con solo unos pocos puntos de conexión entre ellos.
La versatilidad funcional del antiguo edificio de la granja se refleja en la tipología de los nuevos apartamentos: están dispuestos en orden vertical y separados entre sí por firewalls de ladrillo. Las paredes transversales de los apartamentos adjuntos de tres pisos están dispuestas de acuerdo con la separación de las celosías horizontales del techo y las alturas de las correas del marco de madera existente.