-
Arquitectos: Maud Thoumyre Architecte
- Área: 45 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Nathan R. Lainé photographer
-
Proveedores: Adobe, AutoDesk, CMEG, T2C, Technibaie
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa anclada en el acantilado.
Esta casa de nueva construcción frente al mar se abre al sol durante el día y cierra por intimidad durante la noche. Se encuentra en un pueblo a lo largo de la costa de alabastro (Côte d’Albâtre). Es uno de varios pueblos en esta costa densa con pedernal, ladrillo y arenisca; ambos viejos y homogéneos. La destrucción en tiempos de guerra interrumpió la homogeneidad de las casas más cercanas al mar, pero esta casa nuevamente busca la uniformidad costera.
La casa emerge de las laderas cubiertas de hierba del acantilado, construida con materiales locales e históricos, como paredes de piedra y suelos de pizarra. La lluvia constante pincha nuestra piel cuando los vientos costeros se arremolinan a nuestro alrededor. Borrachos de sensaciones escuchamos el mar listo para rugir y explotar contra el acantilado. La humedad se acumula en las grietas de la ropa, abriéndose paso a través de los intersticios del material para humedecer nuestra piel.
Esta casa sirve como una carcasa protectora. Impermeable y resistente a la intemperie: uno se siente abrazado y protegido dentro de la misma. El calor de la chimenea de leña da la bienvenida a todos los que buscan consuelo de la tormenta. La vista del mar está siempre presente en la casa; Vivimos al ritmo de las mareas, las nubes y los rayos de luz que dispersan y puntean la masa húmeda que sube y baja ante nuestros ojos. Una terraza se destaca de la propiedad, capturando este horizonte.