- Área: 290 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Luis Young
-
Proveedores: Flos, Adobe, AutoDesk, Chaos Group, Haworth, ILWT, Interface, MDC muebles de concreto, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dentro de la zona industrial de Tultitlán, Estado de México, se ubican las bodegas de Gifan Internacional; empresa encargada de la distribución de productos Premium a los mayores supermercados del país.
Dentro de los 9,500 metros cuadrados de bodegas se encuentra el área corporativa de la empresa, la cual realizamos en el año 2013 sin saber el rápido crecimiento que tendría, con el pasar de los años el cliente nos fue solicitando distintas ampliaciones hasta llegar a la ETAPA 5, como denominamos a este proyecto, creando un concepto industrial como principio de diseño. En esta propuesta las necesidades del cliente era generar un espacio para el área comercial, en donde las personas que llevan las marcas de manera local y los representantes del extranjero pueden convivir en un espacio flexible con distintas áreas colaborativas.
El reto fue integrar un nuevo volumen de dos niveles sobre las oficinas existentes, sin afectar la operación del corporativo; este volumen esta compuesto por una estructura de acero aparente la cual contrasta con el resto de las oficinas al ser una gran vitrina abierta a la bodega a 4 metros sobre el nivel de desplante para poder demostrar la operación del día a día.