- Área: 455 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Derek Swalwell
-
Proveedores: Kingspan Insulated Panels, Artedomus, AutoDesk, Blum, Capral, Don Currie Carpets, Dulux, Eco Outdoor, Elton Group, ForestOne, George Fethers, Grimes & Sons, Hafele, Jetmaster, McKinna Sheet Metal, Mother of Pearl & Sons, Nubrik, Nullarbor Timber, Sculptform, Signorino, +1
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está situada entre las densas plantaciones de té con vistas al muelle de Portsea y la bahía de Port Phillip. La fachada se creó con travertino importado de Eco Outdoor, un producto que resistirá el peculiar clima de la península.
La textura rugosa de la fachada de piedra recuerda al sitio rocoso debajo del sitio, haciendo que la casa se vea como un elemento natural en el medio ambiente.
La madera de origen sostenible rodea la parte inferior del edificio y actúa como el compañero perfecto para la fachada de travertino de arriba. Las pantallas de madera operadas mecánicamente en las ventanas de arriba enmarcan la vista de la bahía y protegen a los ocupantes de los vientos y del fuerte sol de verano. La casa está alejada de la carretera y solo se vislumbran los detalles del edificio desde la entrada.
Al acercarse lentamente, la casa se revela y resalta la materialidad de los elementos utilizados. Una vez dentro de la puerta principal, los ocupantes y los visitantes son guiados por una larga pasarela junto a un patio interior estilo atrio que se abre hacia la sala de estar principal con vista al muelle y al océano.