- Área: 137 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Quang Tran
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El propietario nos encargó un espacio para adultos que esté cerca de la naturaleza y un disparador de creatividad para sus encantadoras hijas, cuyos nombres son Chi y Vi, que le dan el nombre a la casa. El diseño tiene como objetivo racionalizar la estructura del espacio, las formas y el uso de los materiales, al igual que la inocencia infantil de un niño que creará su propio mundo mientras crezca.
Utilizamos materiales como ladrillos en bruto, hormigón, acero, madera y piedra, sin olvidarnos de la naturaleza. Los tonos de estos materiales cambiarán con el tiempo con la madurez de los hijos de la familia. Los árboles se ubicaron en cada esquina, dentro y fuera de la casa, para reducir la radiación de calor, filtrar el aire y crear una sensación de relajación.
La planta baja está diseñada para maximizar la conectividad a todos los espacios funcionales dentro y fuera de la casa, donde los niños pueden correr y jugar libremente.
La pared de ladrillo está hecha en dos capas separadas por una cavidad de aire no solo para aislar el calor sino también para insonorizar, creando un espacio más silencioso para los propietarios. Todas las habitaciones aprovechan al máximo la luz natural y el aire fresco. La iluminación también está dispuesta intencionalmente para maximizar el efecto de iluminación y evocar emociones al elevar la sensación de la superficie de los materiales y los contrastes del espacio. Además, minimizará el consumo de energía.