- Área: 567 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Derek Swalwell
-
Proveedores: Duravit, Hansgrohe, Villeroy & Boch, AutoDesk, Big Ass Fans, Chaos Group, Kawajun, Occhio, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada detrás de una sencilla fachada de granito y vidrio, esta estructura de ladrillo de 2 pisos oculta una vista fascinante; ofreciendo un vistazo al jardín de la antigua e histórica Casa Comando de Singapur. Situada en un largo terreno, la casa "Viewing Back" aprovecha su longitud para acentuar su vista hacia el norte.
Al entrar, los escalones flotantes de madera se aproximan al paisaje que se avecina, enmarcando el corredor de árboles que desdibuja el límite entre el espacio interior y exterior. A pesar de estar bordeado por uno de sus lados con un oscuro ladrillo, el vestíbulo logra ser muy iluminado, gracias al vacío de doble altura que termina en una celosía rectilínea y una pérgola.
Extendiéndose a través del edificio, el patrón de líneas verticales y horizontales brinda privacidad y protección solar mientras conecta visualmente cada espacio con el paisaje exterior. De manera poco convencional, la sala de estar y el comedor se encuentran en el segundo nivel, lo que permite que su planta abierta libere el espacio y enmarque el paisaje.
Acabado con un interior moderno, el contraste entre el lujoso mármol, la cálida madera y el ladrillo texturizado evoca una atmósfera atemporal y contemporánea. En el tercer nivel se encuentran tres habitaciones y un estudio de vidrio con vista a las escaleras de madera. A medida que la pantalla de celosía pasa de muro a techo, diferentes sombras se reflejan en la piscina de abajo, con vistas a un marco sin vidrio de naturaleza pintoresca.