-
Arquitectos: Breathe Architecture
- Área: 865 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Peter Clarke
-
Proveedores: GRAPHISOFT, Adobe, Ambiance Lumiere, Autex, Kvadrat, Light project, Living Edge, Stylecraft, Urban Salvage, Woven Image
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo de este proyecto es proporcionar una oficina vanguardista para una empresa de tecnología del siglo XXI en Maltstore, un edificio histórico de Melbourne. La obra es la intersección entre un pasado distinto y un futuro emocionante, donde lo digital, lo industrial y lo fabricado se encuentra con lo natural, lo artesanal y lo personal.
El edificio Maltstore, construido en 1904 para Carlton United Brewery, tiene capas características de su pasado y representa un punto de innovación técnica. La holgura de la vivienda en este edificio refleja una intersección clave en el tiempo entre un pasado distinto y un futuro emocionante.
El enfoque de diseño tiene que ver con las intersecciones. La intersección en el tiempo, el espacio, la electrónica, los datos y la mano de obra de la vieja escuela. Los valores de empatía, diversión, prosperidad y solidaridad de Slack representan una intersección entre la tecnología y la humanidad.
El ajuste abarca las cualidades y el carácter del tejido de construcción existente. Los silos originales hablan de la vida pasada de Maltstore y se les da nueva vida como espacios de descanso: uno funciona área de retiro bloqueando inmediatamente el vibrante espacio de trabajo más allá de sus puertas, y el otro, es una de varias salas de reuniones. Todos los nuevos espacios manifiestan los valores centrales de Slack.
Existen dos lados diferentes que se unen por un pasillo de madera rodeado de abundante vegetación, cuyos extremos se usan para trabajar y jugar. En el centro de esta intersección se ubican una serie de salas de reuniones.
El área de trabajo abarca estaciones de estilo igualitario y una serie de "cabinas telefónicas" privadas. Diseñado sin oficinas privadas, se fomenta un entorno de trabajo cooperativo y próspero.
Todos se unen en la cocina, la cafetería y el espacio para eventos. Proporcionan espacios de trabajo informales y contribuyen al entorno de trabajo colaborativo y vibrante. Dispersos entre el área de trabajo, una serie de espacios de descanso más pequeños proporcionan momentos para que los trabajadores hagan una pausa. En todo momento, un bosque de vegetación se vuelve salvaje. Una conexión con la naturaleza entre el trabajo y el juego.
La consideración cuidadosa y la preservación del tejido de construcción existente era importante, al igual que la longevidad y la vida útil del equipamiento. Para mejorar su longevidad, cada elemento está diseñado para ser fácilmente extraíble y reutilizable donde sea posible.
Los materiales utilizados en todo el acondicionamiento son ambientalmente sostenibles y se obtienen localmente, siempre que sea posible. Las tarimas de roble de Tasmania recicladas se obtienen y clavan localmente en lugar de pegarlas para garantizar su futura reutilización. Las mesas de la sala de reuniones y la cocina están hechas de Australian Messmate, mientras que los detalles de las cubiertas utilizan madera Blackbutt australiana procedente de bosques gestionados de forma sostenible.
Los escritorios y las mesas de trabajo de las estaciones usan Marmoleum. Las paredes y techos de las salas de reuniones y cabinas telefónicas están revestidos con paneles acústicos Autex, hechos de PET reciclado al 85%. El equipamiento de Slack en Melbourne es más que una simple oficina. Es un ambiente de trabajo enérgico y vibrante que inspira y facilita a sus trabajadores. Su espacio de trabajo de estilo abierto e igualitario fomenta la interacción social y el trabajo colaborativo, fundamental para los valores de Slack.