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Arquitectos: 8 lines; 8 lines
- Área: 1 m²
- Año: 2017
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Fotografías:Alexey Narodizkiy, Kochurkin Anton
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Proveedores: GRAPHISOFT, Adobe, AutoDesk, Trimble Navigation
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La aparición de un mercado de agricultores en la región de Tula ha podido desarrollar el segmento mercantil más pequeño – granjas y pequeñas empresas locales. El prototipo del mercado sirvió como un puesto tradicional de madera a dos aguas, que tradicionalmente se comercializaba en diferentes momentos. En la arquitectura del mercado, las formas como estos puestos se combinan en un solo edificio, preservando la similitud y simbolizando la unidad y la comunidad de intereses basados en los muchos intereses privados de los agricultores.
La arquitectura refleja los valores modernos del comercio en el segmento de alimentos, donde se valoran los productos "artesanales" y la individualidad. Al mismo tiempo, la forma del edificio también refleja la idea de la cooperación rural, donde cada agricultor es principalmente un individuo, pero también trabaja en estrecha colaboración con una cooperativa, gestionándose y ayudándose mutuamente a responder a las condiciones del mercado.
Un elemento importante del mercado es el paisaje que lo rodea. El mercado está en un lugar desierto, por lo que el papel de la vegetación es dar forma y garantizar la escala humana y la comodidad de los visitantes, especialmente en vientos fuertes.
Otro elemento importante es la forma abierta. Inicialmente, para ahorrar dinero, solo se construyó un techo y luego este techo estaba se equipó internamente con toda la infraestructura necesaria, pero no estaba cercado adecuadamente. Los agricultores y los comerciantes del mercado, preocupados por el clima, levantaron paredes de vidrio. Así, en el primer año después de la inauguración, apareció una cafetería adaptada para vender productos en cualquier época del año y clima.
Al año siguiente, parte del área de ventas agrícolas también estaba rodeada de vidrieras y ahora el mercado está adaptado para las ventas agrícolas durante todo el año.
La construcción del mercado involucra espacios comerciales con áreas de ventas agrícolas, una cafetería, laboratorio de control de calidad de productos, un área de juegos, un área de eventos estacionales, un área de recreación, baños y un área administrativa que incluye una oficina, un almacén y talleres. Estas funciones permiten que el mercado se convierta no solo en un lugar de comercio, sino también en un centro comunitario donde se establecen conexiones, surgen proyectos, se crean nuevas intenciones y se establecen oportunidades. Delante del edificio hay una pequeña área para exposiciones temporales.
En la arquitectura del mercado manifestamos democracia, enfoque ecológico y cooperación como modelo de una nueva forma de vida rural.
En 2018, el proyecto del mercado de agricultores de Tula recibió el Gran Premio del concurso ARCHIWOOD como la mejor arquitectura de madera del año en la categoría "Edificios de madera públicos".