- Área: 220 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Kenta Hasegawa
-
Proveedores: Toto, Acor, Ashford Japan, Daiwa Heavy Industry, LIXIL , Nemetschek, Sanei, Showa Yotal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El entorno de este apartamento se define como un área residencial y semi industrial en la planificación urbana y su altura se reduce debido a la rasante de la calle y la regulación de la sombra del sol. En este sentido, el vacío por encima del cual nadie puede ocupar físicamente se mantiene como un producto secundario de esta regulación. A pesar de que en Japón la ciudad está en constante renovación gracias a la reutilización de los edificios, el vacío en el cielo sigue existiendo desde el pasado hasta el presente y se espera que continúe hacia el futuro.
Cuando diseño arquitectura en una situación urbana tan dinámica, el vacío en el cielo puede ser referido como la base estática. Este edificio se compone de 7 apartamentos estudio. Se apilan en 6 pisos, incluido un sótano. La altura del piso es de 2.5 m y la escalera se encuentra en el centro. Hay dos formas de plantas; una en forma de L y otra como una pequeña casa en la que el espacio en forma de L desplazado y superpuesto encierra el núcleo de la escalera.
Las unidades tienen más o menos 2.5 metros de ancho pero largos volúmenes de vivienda, y sus extremos se abren a una terraza o un baño. Esta composición espacial permite que cada vivienda tenga ventanas multidireccionales y puedan enfrentarse completamente al vacío circundante sin generar la parte trasera del edificio. Debido al pequeño ancho de cada vivienda, todo el espacio interior se reconoce como un perímetro o lado de la ventana. Ya sea que lo desee o no, la distancia entre el cuerpo interior y la ventana es tan corta que la persona debe sentir que se derrama hacia el exterior o que el vacío se mantiene en una habitación interior con sensación corporal.