- Área: 99 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Simon Wilson
-
Proveedores: AutoDesk, Colousteel, Drydens Wood Oil, Plytech, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Respondiendo a un sitio angosto, esta pequeña vivienda ha sido orientada para capturar lo mejor del sol y las vistas hacia el río Waikato y las extensiones de Hakarimata más allá. La forma sesgada simple de la casa tiene una escala y una presencia apropiada dentro del paisaje más amplio.
Al llegar, los visitantes son conducidos por un sendero con altos cedros a una cubierta de madera de Garapa para luego entrar casualmente. Capturar este sentido de informalidad fue un factor clave en el diseño para crear una casa familiar privada, que a su vez, es un lugar simple pero elegante para retirarse.
La cocina es el corazón de la casa, con pisos de roble de Tasmania, que corta la planta en dos y brinda oportunidades al aire libre tanto en la mañana como en la noche. El espacio habitable baja a un volumen lleno de luz que llega hasta el río. Un entrepiso arriba con vigas expuestas de pino radiata pintadas y una baranda que funciona como estantería proporciona una sensación de hogar y cerramiento.
La parte trasera de la casa está delineada por una puerta pivotante, que se integra dentro de la pared de gabinetes de madera contrachapada de Gaboon, proporcionando acceso para retirarse a las habitaciones.
Los detalles personalizados de listones de madera mejoran la modesta casa revestida de acero, permitiendo que los marcos de las ventanas se oculten más allá mientras crean una forma distinta y convincente en el paisaje. La falta de definición de los espacios y la ruptura de los umbrales se corresponde con los materiales de madera natural y los detalles tectónicos.