- Área: 311 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Adria Goula
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa evita un posicionamiento paralelo a las curvas de nivel de la pendiente de la parcela para conseguir, mediante un giro de su volumen principal, una mejor orientación hacia las mejores vistas. Los espacios interiores de la planta principal, quedan definidos por cuatro crujías retranqueadas y definidas por muros perpendiculares a la pendiente y con sus esquinas abiertas hacia las mejores vistas. Este retranqueo es la consecuencia del giro intencionado hacia las vistas y la lógica de implantación a la pendiente del terreno.
Las crujías que definen los espacios y la estructura de la casa tienen diferentes anchuras que aumentan de forma progresiva según el uso que contienen, además también aumenta la altura de los espacios interiores, debido a la única pendiente de la cubierta aplicada a la geometría de la planta.
La cubierta unitaria y trapezoidal genera unos porches exteriores, ideales para protegernos del sol y de la lluvia. Se consiguen espacios bien definidos y claros tanto espacialmente como funcionalmente, que mantienen una cierta privacidad e independencia entre ellos, pero sin renunciar a una buena relación entre ellos y una cierta percepción global. La casa se posiciona para disfrutar del máximo espacio exterior útil, por este motivo se coloca en el límite con el vecino del sur y de este modo se libera la zona con las mejores vistas, y una topografía más llana donde se posicionará la piscina y la explanada más gran del jardín. El espacio exterior se complementa con las plataformas pavimentadas que se corresponden con la cubierta de la planta inferior de las habitaciones que ésta sí que se coloca paralela a las curvas de nivel para conseguir un buen contacto con el terreno.