La ciudad de Amsterdam es popular por su arquitectura atractiva, canales de agua entrelazados, puentes y muelles. Sin embargo, junto a estos canales de agua se encuentran antiguas cabinas de guardia que se han dejado en desuso. Un proyecto de restauración del estudio de arquitectura holandés space&matter promete reunir a los turistas y canales de agua de la ciudad histórica a través de un proyecto de arquitectura único.
Hasta 2009, una gran cantidad de estos puentes tenía pequeñas cabinas para los guardias del puente que protegen el tráfico de agua. Sin embargo, después de automatizar el sistema de control del puente, casi todas estas cabinas estaban desiertas. En 2010, el equipo de diseño de space&matter experimentó con las cabinas vacías y las convirtió en habitaciones de hotel, cada una con una vista panorámica de su puente, carretera y vía fluvial. El equipo transformó 28 casas puente en habitaciones dobles de varios diseños bajo la marca SWEETS Hotel.
Cada cabina se destaca con características únicas. La casa de guardia más antigua data de 1673, mientras que la más reciente data de 2009. Los tamaños varían entre 753 pies cuadrados (aproximadamente 230 m2) y 130 pies cuadrados (aproximadamente 40 m2), cada uno diseñado y tratado de manera diferente .
La estadía única ofrece a las personas una experiencia sin precedentes de dormir en medio de cruces de carreteras concurridas, con campanas omnipresentes y una vista invaluable de Amsterdam y la gente. A partir de 2019, se han completado 18 habitaciones, con 10 más para 2021 o 2022.
Lee más sobre las habitaciones únicas de hotel de puentes de Amsterdam en el artículo completo de Metropolis.