- Área: 33 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Polina Poludkina
-
Proveedores: Villeroy & Boch, Dornbracht, Fritz Hansen, Lehni, Mücke melder, Santa & Cole, Thonet, WILDE+SPIETH
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto fue encargado por un hombre soltero que quería actualizar y transformar el interior de su departamento de 33 metros cuadrados, en un lugar que satisfaga las necesidades humanas modernas. El piso está ubicado en una histórica estructura en el centro de Moscú.
En el departamento se dispusieron bloques organizados con precisión, que incluyen una cocina, lavandería, estantería, armario empotrado y almacenamiento.
La estantería está diseñada a lo largo de toda la pared en un espacio entre el bloque de cocina y las ventanas, sin embargo, para dejar la ventana libre de cualquier obstáculo, se amplió la estructura del estante en la intersección de la pared y la ventana, para dar lugar a un espacio que permite almacenar sillas.
Las patas de acero inoxidable están incrustadas en la estructura de la estantería para soportar cargas de peso y libros, ya que las paredes originales se habían deteriorado y no podían soportar cargas.
El bloque de roble contiene una cocina, escondida detrás de puertas plegables con mucho espacio de almacenamiento para todas las necesidades del cliente, incluida una unidad de verduras con ventilación, soporte para platos, mesa extraíble y refrigerador. Junto al bloque de cocina hay un armario con lavadora, accesorios de limpieza y lavandería. Una cortina incrustada en este bloque separa el dormitorio y el baño de la zona de estar, haciéndolos más acogedores y privados.
Cada elemento de la cocina ha sido diseñado, prototipado y construido. Una ventana redonda en el baño pequeño da hacia la calle que lo hace más abierto. Al lado del cuarto de baño, un bloque pintado de blanco contiene un armario extraíble integrado debajo de la escalera. Los muebles utilizados en este piso están diseñados principalmente en la década de 1930.