MAD Architects diseña una nueva infraestructura para HyperloopTT

MAD Architects ha diseñado una nueva infraestructura para Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT). Creado como un sistema de transporte rápido elevado, el proyecto está hecho para demostrar cómo lo artificial puede fusionarse con la naturaleza a través de una nueva infraestructura urbana. La propuesta de MAD tiene como objetivo repensar el futuro de los viajes y remodelar la forma en que planificamos y usamos el espacio público.

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Courtesy of MAD Architects, HyperloopTT

Diseñado para mejorar la conectividad entre las ciudades y las personas, el sistema de transporte también establecerá una conexión renovada entre las personas y la ciudad a través de pasarelas verdes elevadas sin automóviles a lo largo del techo de los túneles. El esquema tiene como objetivo activar los espacios a continuación en forma de parques y áreas de recreación. Desde 2013, HyperloopTT se ha centrado en desarrollar soluciones para los principales problemas urbanos: hacinamiento, congestión del tráfico y contaminación. Al diseñar un transporte basado en un tubo sostenible de baja presión y alta velocidad, la compañía aspira a conectar a personas y ciudades que están distantes a hipervelocidad.

Courtesy of MAD Architects, HyperloopTT

MAD fue comisionado por HyperloopTT para concebir un diseño de pilote versátil que a la vez que actúa como soporte estructural para su sistema de transporte. El pilote debía integrarse fácilmente en diversos entornos, desde el centro de la ciudad hasta las tierras de cultivo rurales y el desierto remoto. El esquema de MAD aprovecha las energías solar y eólica para alimentar el sistema HyperloopTT. Los túneles de transporte están equipados con módulos de paneles solares flexibles que se utilizan para alimentar el propio Hyperloop, junto con LEDs instalados a lo largo de su superficie que funcionan como paneles de información interactivos. Los bosques de aerogeneradores sin aspas ubicados en ciertas secciones del sistema HyperloopTT aprovecharán la vorticidad del viento, creando una fuente principal de energía para la red de transporte, reduciendo los costos generales de energía.

Courtesy of MAD Architects, HyperloopTT
Courtesy of MAD Architects, HyperloopTT

Como explica MAD, el diseño del pilón minimiza la huella física del sistema al elevar sus funciones a casi 7 metros sobre el suelo. El movimiento se realizó para eliminar la posibilidad de colisión con el tráfico rodado, lo que a su vez disminuye el costo de adquisición de tierras. Está compuesto de una estructura de fibra de vidrio de un solo molde. Al mismo tiempo, la sostenibilidad se enfatiza aún más a través de las oportunidades de agricultura urbana. La base de cada pilón está concebida para albergar instalaciones de cultivo que fomentan la agricultura urbana. La energía proveniente de los LED alimentados por energía solar permite a las plantas ser autosustentables, formando una infraestructura orgánica.

HyperloopTT ha revelado un sistema de pasajeros de 320 metros a gran escala en Toulouse, Francia, que actualmente está en proceso de integrar su cápsula de pasajeros a escala completa para pruebas con humanos en 2020.

Equipo de diseño HyperloopTT:
Ma Yansong, Dang Qun, Yosuke Hayano, Dixon Lu, Matthew Pugh, Wang Tao, Chris Nolop, Nathan Kiatkulpiboone

Noticia vía MAD Architects

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Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "MAD Architects diseña una nueva infraestructura para HyperloopTT" [MAD Architects Designs Pylon Infrastructure for HyperloopTT] 13 sep 2019. ArchDaily México. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/924838/mad-architects-disena-una-nueva-infraestructura-para-hyperlooptt> ISSN 0719-8914

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