-
Arquitectos: Lado Blanco Arquitecturas
- Área: 135 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Amores Pictures
-
Proveedores: VALVO, Actis, AutoDesk, Falmec, Inko, Jaga, Stuv Wood, Zucchetti
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa madriguera es un retiro de fin de semana que se encuentra en un entorno rural rodeado de montañas y ríos, la madriguera se integra con los materiales utilizados en la zona recuperando piedra y tejado de construcciones en ruina del entorno, creando un dialogo entre la nueva construcción y la materialidad existente.
Es un proyecto muy personal buscando un refugio calmado, con el objetivo de bajar el ritmo y detenerse en los pequeños detalles para disfrutar del placer de observar.
Todo está diseñado para lograr esa calma, los materiales escogidos son materiales naturales aplicados a mano por trabajadores de la zona. Piedra, cal, madera, hierro,… todo es real y te conecta con el entorno natural en el que se encuentra la casa.
La distribución interior es sencilla y clara, pensada para el uso habitual de dos personas y eventual de cuatro, la casa mantiene todos sus espacios conectados visualmente entre ellos y con el entorno, jugando con la posición de los huecos, huyendo de grandes ventanales buscando el refugio interior.
El diseño interior de la casa se desarrolló con el objetivo de minimizar las piezas de mobiliario y se integraron muchas soluciones de obra que organizan el espacio con funciones de almacenamiento y soporte. El mobiliario es mínimo con piezas sencillas y muebles diseñados por el estudio.