- Año: 2015
-
Fotografías:Wai Ming Ng
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo de los clientes para este proyecto consistía en el diseño de un espacio para trabajar, relajarse y entretenerse, pero, sobre todo, crear un lugar que fomentara una mayor interacción con el jardín del sur de Londres, excepcionalmente maduro y arbolado.
El volumen principal que da al jardín es el elemento crítico de diseño para el esquema. Aquí jugamos con transparencia y estructura para crear un edificio con una apariencia sutilmente cambiante durante todo el día y la noche.
La estructura juega a lo largo del volumen frontal, parcialmente protegida con la fachada secundaria translúcida y a veces brillante, que agrega privacidad y atrae a los usuarios por el jardín.
Al interior, el espacio está envuelto con madera contrachapada de abeto que mantiene un ambiente cálido y acogedor incluso en la época más fría y húmeda del año. El plafón de dos tonos está perforado por una vista enmarcada de la luz del techo hasta los árboles maduros de arriba, mientras que la gran puerta corrediza y el acristalamiento ofrecen vistas al jardín arbolado.