- Área: 120 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Cristobal Palma / Estudio Palma
-
Proveedores: Arauco, Acor, MK, Milesi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Concebida como una casa para el ocio, la vida social y la contemplación, La casa se emplaza en un lugar privilegiado en el valle de Casablanca. Sobre una colina, en una situación de mirador sobre las viñas, el paisaje inunda de vistas y actúa de telón de fondo para las distintas actividades.
La casa fue pensada como un pequeño refugio rodeado de terrazas y aleros, reinterpretando la tradición del corredor perimetral de la casa de campo chilena. Así los recintos, terrazas, piscina y quincho, quedaron protegidos por una extensa galería de columnas de madera.
Una de las premisas al imaginar los posibles usos de la casa fue “más terrazas que interiores”, Se pensó en espacios interiores acotados, justos, pero que con naturalidad extendieran su sensación de espacialidad a las terrazas, los espacios acaban donde el alero y su galería terminan de dibujarlo.
En un entorno natural agreste se privilegió resolverlo todo en una única construcción. Como una pieza construida autónoma de su entorno. Su forma explora a través de la galería perimetral y de las diferentes pendientes en sus cubiertas una plasticidad que se separa de lo natural, una geometría controlada sobre una colina. Sin recrear la condición de pendiente, sin desniveles, una plataforma para disfrutar de la vista.