- Área: 700 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Murray Fredericks
-
Proveedores: GRAPHISOFT, 360 Landscaping, Contractor, Dulux, SB engineering
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Derby es una alteración y una adición a una antigua residencia dúplex con un aspecto maravilloso frente al pintoresco puerto y ciudad de Sídney. El cliente es una familia con 4 niños pequeños con un amor por el entretenimiento, la vida al aire libre y la conexión con el paisaje.
El diseño de la Casa Derby gira en torno al uso comunitario de la residencia y jardín familiar, cultivando la unión familiar de una manera contemporánea. Las habitaciones de la planta baja se extienden hacia el paisaje para difuminar la línea de la vida exterior e interior.
Después de un viaje sinuoso a través del jardín delantero, más allá de la sala del jardín, la piscina y la ducha al aire libre, el programa arquitectónico cita un plano de planta tradicional donde los espacios habitables conforman la planta baja y los dormitorios y baños en el nivel superior. En ambos niveles, las puertas correderas conectan los espacios, las persianas transforman los espacios interiores tradicionales en terrazas solares clásicas, y la naturaleza se utiliza como elemento guía en todo momento.
Para complementar el bungalow tradicional existente, la nueva incorporación al frente de la calle es un marco de concreto modernista con rellenos de madera livianos para crear la envolvente del edificio. El aspecto occidental del sitio determinó la inclusión de ventanas para abarcar los lados este y norte completos de los niveles inferior y superior para maximizar la luz natural y las vistas en toda la casa. Las persianas horizontales brindan privacidad y confort al elemento durante los meses más cálidos.