- Área: 75 m²
- Año: 2017
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Fotografías:He Chen
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Proveedores: Armstrong Ceilings, BeiLiDa, Nippon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dayuan, el fundador de la escuela, fue uno de los mejores maestros de lingüística, que luego se convirtió en un hombre de negocios debido a peculiares encuentros. Sin embargo, siempre tuvo el sueño de dedicarse a la educación, anhelo que logró cumplir después de muchos años de preparación.
Después de varias discusiones y colisiones inevitables de ideas, los arquitectos determinaron el diseño general: los edificios y las áreas deportivas ocuparían la mitad del sitio. La estructura general es compacta y responde bien a la línea de diseño del tren de alta velocidad, la entrada de la autopista en el sur y el centro comercial urbano de los alrededores.
Todos los espacios de arte y experimentales se encuentran en la planta baja. Espacios públicos como jardines en la azotea, huertos y museo de ciencias están en el piso superior. Las aulas y las oficinas están ubicadas en los pisos intermedios.
La imagen ideal de edificios escolares en la mente de Dayuan debería conversar entre las culturas occidental y oriental, y heredar el espíritu tanto de los viejos tiempos como de los nuevos días.
Entre la respuesta estas consideraciones están:
- El patio es un elemento espacial básico que es común en todo tipo de culturas en la China antigua y moderna, y en el extranjero.
- El techo inclinado es una forma básica en todo el mundo.
- La tradición china es entrar al edificio desde el lado del alero; mientras que el mundo occidental desde el muro de aguilón.
- El arco es un elemento importante de la arquitectura clásica occidental; situar edificios a lo largo del eje sur-norte y formar un patio en capas es un método común para la arquitectura clásica china.
- La fachada de ladrillo rojo es una práctica común en la arquitectura occidental; mientras que la pared blanca es ampliamente utilizada en la arquitectura clásica en el área de Jiangnan.
La escuela primaria tiene dos capas de patios con el tema de la naturaleza. Tres olivos del Mediterráneo se plantan en el patio de la escuela secundaria con paredes de ladrillo rojo en cuatro lados. Paredes blancas con barandas de madera clara y estructura de techo se usan en el patio de la escuela intermedia.
Una estanque de agua se sitúa entre la escuela intermedia y la secundaria, con ocho tipos de plantas acuáticas nativas de Jiangnan. El olivo representa la visión global, "Shuibaxian" (ocho tipos de plantas acuáticas) refleja la percepción china y el sentimiento nativo.
Hacia el este del sitio hay un río, por lo que se necesita un puente que cumpla con las funciones de cruce. El currículum escolar internacional atiende a las culturas china y occidental. Se aplica un significado simbólico de "conexión" a un puente funcional ubicado en la entrada del lado este.
La compleja forma de integración del puente en la entrada y el techo permite que el diseño y la fabricación digital aprovechen sus ventajas.
El patrón perforado del muro de ladrillo rojo en la fachada este y el patrón de composición de color de la fachada oeste, son parte de la famosa pintura china "Morada en las montañas Fuchun". Al integrar la tecnología digital, no hay dificultad para abstraer la obra maestra artística en elementos decorativos arquitectónicos.
El valor central de este diseño es involucrar el proceso y el método del diseño arquitectónico en el proceso de educación básica, a fin de permitir que los niños que estudian en la escuela tengan la oportunidad de aprender y experimentar las diferentes formas de transición, combinando arte y tecnología.