- Área: 120 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Hugo Santos Silva
-
Proveedores: GRAPHISOFT
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La familia quería un hogar que permitiera un uso más espontáneo, donde actividades como leer un libro en el estudio, cocinar para amigos o escuchar un disco en la sala de estar pudieran realizarse con una relación espacial directa.
Eliminamos puertas y conectamos la cocina, la sala de estar y el estudio, trayendo luz al departamento que antes era muy cerrado. Las habitaciones y los baños se han visto afectados en las entradas y en la disposición de los muebles fijos. El espacio social incorporó la entrada, sin quererla, induciendo una mayor amplitud espacial.
El elemento formal, material y cromático es también el regulador del espacio. Esta "galería azul" en sí condensa todo el programa de apoyo para espacios adyacentes: guardarropa, lavandería, cafetera para la sala de estar, refrigerador para el comedor y despensa para la cocina. Este elemento excéntrico, que rompe con la simplicidad de los materiales existentes, busca ser el elemento de referencia espacial de la casa, donde casi siempre los niños terminan jugando.