-
Arquitectos: ikon.5 architects + Harvard Jolly
- Área: 68 ft²
- Año: 2017
-
Fotografías:Brad Feinknopf
-
Proveedores: Caesarstone, Escenium HAUS, USG, Armstrong Ceilings, Bega, Big Ass Fans, David Allen Company, Dominican Coral Stone, Florida Silica Sand Company, Focal Point Lights, Icestone, Kone, Lithonia Lighting, Louis Poulsen, Petersen Metals, Shaw, Sunrise Systems, Techno-Glass, Tecnoglass, USA Architectural, +1
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estructura de tres pisos y 68.000 pies cuadrados se inspira en su entorno, la Bahía de Tampa, y la piedra coralina indígena que bordea su orilla. Al igual que la piedra, el edificio es un contenedor poroso con aberturas talladas en su volumen que albergan varios elementos del programa y permiten que la luz solar y el paisaje penetren profundamente en el núcleo de la estructura. Una de estas aberturas es un patio bordeado de palmeras con asientos que apoyan el aprendizaje en la entrada del edificio.
Otras aberturas albergan áreas comunes centrales llenas de luz y un jardín escolar adyacente que apoyan el aprendizaje informal y alientan a producir colisiones productivas entre los estudiantes y la facultad a medida que avanzan por el edificio.
Los espacios comunes de varios pisos y el jardín escolar se entremezclan espacialmente y están rodeados de espacios activos que incluyen una sala de intercambio, sala comunitaria, salas de descanso y aulas que conectan al alumno con su entorno.
La característica más singular del edificio es su fachada de vidrio que recuerda metafóricamente las aberturas en coquina orgánica regional o piedra de coral, aunque de manera abstracta e hiperbolizada. Para lograr una impresión tridimensional y una profundidad de superficie, como la que se podría encontrar en la coquina, el equipo de diseño creó una composición inventiva de unidades de acristalamiento que hacen que una superficie de vidrio plano parezca tener profundidad y dimensión.
La composición está hecha de un primer panel de cerámica sinterizado que se ejecuta doblemente con dos tonos de un patrón circular. El segundo panel es de vidrio reflectante de espejo unidireccional que permite ver hacia afuera pero refleja el revestimiento cerámico estampado del primer panel. El resultado es una superficie de vidrio que tiene una calidad tridimensional o una profundidad sombreada que contradice su planitud constructiva. Además, el sistema de acristalamiento está diseñado para resistir vientos huracanados y proyectiles y rechazar la ganancia de calor de Florida.