-
Arquitectos: Bruno Camara Arquitectos
-
Fotografias:José Ventura
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Parque Forestal de Monsanto representa el área verde más grande de Lisboa, siendo considerado el pulmón de la ciudad.
Para desarrollar un proyecto de arquitectura contemporánea y minimalista, enmarcado armoniosamente en el paisaje de Monsanto, la Oficina Bruno Câmara Arquitectos creó el concepto de "bosque blanco", en torno al cual se basó toda su propuesta.
Globalmente marcado por el blanco, el proyecto comenzó con la creación de senderos limitados por 3.411 troncos de madera pintados de blanco que, por sus formas curvas y orgánicas, forman áreas exteriores con diferentes funciones y marcos perceptivos, desde pequeños auditorios hasta varios espacios de ocio.
Es en el corazón de este "bosque blanco" donde emerge el espacio del restaurante/bar, con áreas interiores y exteriores, que valoran la espacialidad y la conexión con la naturaleza circundante. Definido por una estructura de madera, hierro y vidrio, el edificio fue diseñado con materiales sostenibles y autoportables.
Destacando por sus líneas blancas minimalistas, la nueva construcción agregó un toque de innovación, practicidad y elegancia al verde de Monsanto, al mismo tiempo que logra el paisaje deseado. El impacto fue mitigado por los troncos blancos circundantes, la armonía de sus líneas curvas en sintonía con los espacios circundantes y los materiales utilizados.