El arquitecto español Santiago Calatrava fue multado por el Tribunal de Cuentas de la ciudad a pagar 78.000 euros por errores que aumentaron el costo de la construcción del Puente de la Constitución sobre el Gran Canal de Venecia.
Inaugurada en 2008, la obra de casi 100 metros de largo construida en metal y vidrio, desde un principio se vio envuelta en polémicas tanto por plazos de construcción como coste: pasó de 7 a 11,6 millones de euros.
- Artículo relacionado: Desglosando el costo del World Trade Center Oculus de Calatrava
La sentencia con fecha del 6 de agosto, es una condena del tribunal que señala una “macroscópica negligencia” en la estimación inicial, según reportan distintos medios. Junto a Santiago Calatrava, el ingeniero Salvatore Vento también ha sido condenado a pagar 10.989 euros.
- Artículo relacionado: Italia inaugura nuevo puente diseñado por Santiago Calatrava
No solo los retrasos y aumentos se sumaron a la discusión, sino los numerosos casos de caídas de personas que transitaban el pavimento de cristal -que se vieron obligados a cambiar- y la construcción posterior de una plataforma que permitiera la accesibilidad de personas en sillas de ruedas.
Noticia via El País