- Área: 756 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Rory Gardiner
-
Proveedores: Cosentino, GRAPHISOFT, Alspec, Alucobond, Brightgreen, DLine, DuPont, FritsJurgens, Horiso, Horizo, Inlite, Schüco, Viabizzuno
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta reutilización adaptativa de un antiguo almacén ha mantenido el exterior casi intacto, con solo unas pocas ventanas nuevas insertadas en las aberturas existentes. Este toque suave se ha extendido al interior, donde se han expuesto las paredes de ladrillo originales y se han resaltado las grandes estructuras de madera del techo como el punto de partida para la renovación a una casa familiar. El informe requería una casa de 4 dormitorios, con alojamiento independiente para invitados, una oficina en casa, para ser utilizada como laboratorio de genética equina y un amplio espacio de garaje para almacenar una colección de autos deportivos clásicos.
Hubo un fuerte énfasis en mantener una sensación industrial en la conversión y los propietarios pidieron que no se utilizara madera, mármol o acabados en color negro en la renovación. El nivel superior se divide según las armaduras existentes, usando la cuerda inferior como referencia horizontal, con todas las paredes sólidas deteniéndose en este nivel y acristalamiento transparente instalado arriba para encerrar diferentes áreas mientras permite la continuidad visual de las armaduras y del techo en todo el espacio.
Un espacio muy grande, frío/caluroso y ruidoso se ha transformado en una cómoda casa familiar al ubicar todos los espacios domésticos en el nivel superior, efectivamente una casa de un solo piso, mientras que los espacios auxiliares están en el nivel inferior. Grandes espacios de recreación al aire libre fluyen de la sala de estar principal, lo que permite la entrada de luz natural y ventilación, así como vistas al cielo y nuevos paisajes, donde incluso el perro de la familia obtiene césped real en la terraza. Las opciones de materiales y muebles brindan comodidad, poco mantenimiento y color para animar el espacio.
El nuevo trabajo es complementario, pero se distingue claramente a través de una aplicación rigurosa del concepto de retención, reciclaje y refuerzo de la forma original y las cualidades espaciales del almacén, al tiempo que inserta una serie de elementos nuevos refinados y elegantes para contrastar y complementar el original, sin reinvención sentimental o nostálgica de una estética de almacén.