Dos profesores de diseño han instalado un conjunto de 'sube y baja' fluorescentes de color rosa a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, buscando evocar un concepto de unidad y juego entre las dos partes. Según lo informado por The Guardian, el conjunto se instaló a lo largo de la valla fronteriza de acero en las afueras de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, México.
La instalación fue diseñada por Ronald Rael, profesor de arquitectura en la Universidad de California Berkley, y Virginia San Fratello, profesora asociada de diseño en la Universidad Estatal de San José.
Originalmente concebido en 2009, el muro es descrito por los diseñadores como "un punto de apoyo literal para las relaciones entre Estados Unidos y México", donde "niños y adultos estaban conectados de manera significativa en ambos lados con el reconocimiento de que sus acciones que tienen lugar en un lado tienen un consecuencia directa en el otro lado".
La frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido cada vez más en un importante punto de contención tanto en la política internacional como internacional de Estados Unidos, con la política distintiva del presidente Donald Trump de construir un muro fronterizo para controlar la inmigración. A principios de este año, informamos que los ocho prototipos de muro fronterizo fallaron las pruebas de incumplimiento.
Noticia vía: The Guardian