- Área: 350 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Daniela Mac Adden
-
Proveedores: Duravit, Daikin, Patagonia Flooring, Robinet, Thol, Welltecknic
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa fue implantada en un terreno de 900 m2 con vistas a la cancha de golf y añosos arboles. La idea principal fue identificar y diferenciar el sector de los niños. Tomando como inspiración las casitas de los arboles, surgio el volumen revestido en madera con techo a dos aguas, que también sirvió para rediseñar la tipología arquitectónica de las casa vecinas.
Tres cuartos con 2 baños sirvieron de basamento para la gran sala de juegos que tiene en su interior las diagonales del mismo techo. Asi como el exterior la madera predomina en su interior. Piso y techo son la misma piel para depositar todo tipo de juguetes. El resto de la casa se construye dentro del hormigón armado, protagonista tanto en el interior como en el exterior, tratando de resaltar a través de la asimetría y cambio de textura.
Cuarto principal y Puente Estudio completan la planta alta y la parte mas privada de la casa comformando asi paisajes propios con patios internos y generando una conexión con el entorno. La losa de Hormigon visto en planta baja termina de conformar todo el programa social.