- Área: 4 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Tõnu Tunnel, Vendo Jugapuu
-
Proveedores: GRAPHISOFT, BENDERS, Carl Stahl, Lavinton, RGM, RHEINZINK, Viabizzuno
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La historia del Castillo episcopal de Haapsalu es larga y colorida. Nuestro diseño resultará en un viaje por las paredes y dentro del castillo, invitando a los huéspedes a observar la estructura del castillo y la pintoresca ciudad de Haapsalu desde un punto de vista inusual y experimentar el entorno medieval desde otro nivel.
Los jardines planeados para las terrazas de techo, el camino sinuoso a lo largo de las paredes y el elegante pabellón aportarán frescura y contrastarán con la exposición medievalmente oscura y sombría dentro de las paredes. Las nuevas incorporaciones modernas respetarán el pasado y ayudarán a las personas actuales a conceptualizarlo.
Las vistas de la ciudad y de los caminos de acercamiento del enemigo eran de vital importancia en la Edad Media. Quisimos acercar estos aspectos a los visitantes. Con eso en mente, hemos creado un elemento moderno: un puente que se ejecuta sobre el suelo junto a las paredes y abre perspectivas invisibles. Es como una banda fluida, que guía al huésped en un emocionante viaje hacia el presente y el pasado.
El puente, separado de los muros del castillo, se sujeta principalmente por medio de voladizos, que se colocan para minimizar cualquier daño a la antigua piedra. Por ejemplo, usamos piezas de pared que ya tienen puntos de anclaje para la estructura del techo que se originó en la renovación en la década de 1990, y unimos el puente a las partes reconstruidas.
La posición precisa del puente y el camino se ha desarrollado en colaboración con los historiadores, respetando y preservando la sustancia histórica en la mayor medida posible. El camino será sencillo en términos arquitectónicos y tan imperceptible como sea posible.
Para que el puente sea liviano, el camino está hecho de chapa de acero reforzada por laminación y doblada para ocultar la viga principal. El puente es elegante, minimalista y de pocos detalles. La barandilla también está prevista para ser discreta. Se unieron láminas de vidrio o rieles de cable apretados entre los balaustres en forma de T. El puente está hecho de acero negro acabado a prueba de intemperie en un horno de recocido.
El nuevo pabellón de entrada será un homenaje al castillo histórico y casi parece que se asoma curiosamente desde detrás de la pared. Esta solución también está justificada espacialmente: conectará los niveles, garantizando el acceso al sótano, al nivel uno y al techo. Será el comienzo y el final del viaje.
El piso del pabellón estará nivelado con el suelo en el patio; La exposición en la planta sótano y las salas de personal estarán conectadas por escaleras. El pabellón tendrá un diseño de planta abierta y estará bien iluminado y será fácilmente accesible. El edificio tendrá dos entradas, una justo al lado de la entrada del castillo y la otra para guiar a los huéspedes hacia el patio.
Las nuevas incorporaciones modernas del castillo respetarán el pasado. Para que el puente sea liviano, se utilizaron los rieles de malla de acero inoxidable de Carl Stahl. Las láminas netas expandidas de un productor local, Lavinton, se utilizaron como barandillas interiores.
El nuevo pabellón de entrada será un homenaje al histórico castillo. Gracias a su durabilidad y alto reciclaje, el pabellón se termina con el revestimiento de Rheinzink. El material tiene una superficie mate estéticamente suave que da una impresión muy natural. Los adoquines de Benders crean superficies vívidas y emocionantes. Las luces Viabizzuno destacarán las antiguas murallas y el diseño de la exposición.