- Área: 182 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Marc Torra
-
Proveedores: Simon, Formigons Coll, Fustes Esteba
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Recuerdo muy bien aquella primera conversación: "tengo una parcela en ese barrio, es justo la del lado del parque. Me gustaría construir una casa sencilla, discreta ... Y práctica, muy práctica" Quizá ella me hablaba de aquella practicidad idealizada? De la que creemos que nos llevará a la felicidad y luego nos damos cuenta que lo que deseamos es tocar la trompeta o subir a una cima muy alta; perdonadme, pero a mí me interesaba ese parque. Y la paz de las casas discretas, las que no gritan.
Dos planos horizontales de hormigón definen esta construcción sencilla que se estira sobre un prado. Entre la tierra y el cielo, una piel de lamas de madera se resiste estoicamente a ser prensada por la masa mientras envuelve todo lo que hace falta para ser prácticamente feliz.
La casa del parque juega a disolver los límites de su terreno. En el lado sur, un jardín que la casa contempla abiertamente extiende más allá de los arbustos integrando el parque. Al norte, un huerto tan encantador como efímero nos recuerda que la tierra es generosa. Y, en la calle, a salvo de un cristal que se escapa, un arce presumido nos invita a entrar mientras susurra que nada es lo que parece.