-
Arquitectos: MacKay-Lyons Sweetapple Architects
- Año: 2019
-
Fotografías:Doublespace Photography, Paul Bundy
-
Proveedores: Duravit, Hansgrohe, Owens Corning, Subzero/Wolf, VALVO, AutoDesk, Bison, Bosch, California Faucets, Google, Lammin, Stuv, TRA Snow and Sun, Thermador
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Horizon es el primer vecindario que se construirá a 9.000 pies de altura en Powder Mountain, Utah. Consta de 30 cabañas que varían en tamaño junto con una serie de garajes estratégicamente ubicados, y una cabaña comunal llamada ‘Pioneer Cabin’ para el uso de los propietarios.
Los compradores pueden elegir entre cuatro tipologías, que siguen los contornos de la montaña o que se proyectan desde la ladera de la montaña. De este modo, las cabañas son personalizadas para cada propietario. El tema y la estrategia de variación, en combinación con la topografía dramática, dan como resultado un vecindario que tiene un poderoso sentido de unidad y variedad.
Comisionado como base de operaciones para Summit Series -un ambicioso programa de oradores que atrae a una comunidad de innovadores e inversionistas de impacto social en una amplia gama de campos- esta nueva aldea es una expresión arquitectónica de los valores del programa: construcción de la comunidad, sensibilidad al clima y administración de la tierra. Esta no es otra estación de esquí, sino una comunidad planificada para emprendedores y creativos que trabajan juntos para enfrentar los desafíos globales.
Las cabañas se agregan alrededor de los patios de una manera que maximiza la comunidad y la privacidad para fomentar reuniones casuales e interacciones sociales. La experiencia de pasar de garajes entre las unidades y debajo de pilotes, es como un juego.
La ubicación de las cabañas y puentes se organizó cuidadosamente para minimizar la visión de las unidades vecinas, mientras se enmarcan las vistas sin obstrucciones al atardecer del sudoeste.
La capacidad de respuesta al clima comienza con una orientación solar pasiva, combinada con pisos de concreto de masa térmica y calefacción hidrónica en el piso. Los zancos de acero iluminan los edificios en el frágil paisaje desértico. Una serie de patios protegidos crean micro-climas en un paisaje abierto, azotado por el viento. El denso vecindario permitirá que la mayoría de las 11.500 hectáreas de Powder Mountain permanezcan sin desarrollarse y se conservarán para las generaciones futuras.
Las modestas cabañas de MacKay-Lyons Sweetapple contrastan con la arquitectura excesiva que ahora es típica de los resorts en Mountain West. Cada cabaña consta de un techo de tejas de cedro y paredes verticales inspiradas en los graneros del valle del Edén.
Las ventanas de madera revestidas de aluminio y los interiores de cedro completan el efecto escultórico monolítico denominado por los clientes "Patrimonio Moderno". Se accede a las cabañas en el segundo piso a través de puentes de acero debido a la nevada anual extremadamente alta que le da a Powder Mountain su nombre.
Este es el primer proyecto completo de MacKay-Lyons Sweetapple de muchos que se encuentran actualmente en construcción en Estados Unidos -desde que abrieron un estudio satélite en Denver el año pasado. La oficina es conocida por recurrir a las prácticas de construcción regionales, la cultura material y buscar el clima y paisajes locales, para crear una arquitectura contemporánea receptiva que exprese cualidades arquetípicas y resonancia universal.
Los proyectos similares de creación de aldeas incluyen una colección reciente de cabañas en la isla Bigwin en Muskoka, Ontario, Golden Groves en Margaree en Cape Breton y Shobac Farm en Nueva Escocia, en el borde del Océano Atlántico.