- Área: 2 ft²
- Año: 2017
-
Fotografías:Michael Moran/OTTO Archive
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Orientada en relación con las colinas ondulantes de su sitio y hacia las vistas de las cordilleras circundantes, la casa está concebida como dos volúmenes alargados, un volumen interior más pequeño con mangas en un exterior más grande, sentado sobre una base de concreto. Manejar ambos volúmenes crea dos tipos distintos de espacio interior: primero, entre los volúmenes interno y externo, y el segundo dentro del volumen interno.
Los espacios públicos de la casa están entre los volúmenes interior y exterior e incluyen una espectacular galería de entrada, una estrecha ranura vertical para las escaleras y una sala de estar con techos altos y una pared de vidrio inclinada. Estos espacios son a gran escala y están terminados con concreto expuesto y madera carbonizada, que se extienden continuamente desde el exterior.
El interior del volumen contiene espacios privados: dormitorios, baño y un estudio. Estos espacios están en una escala íntima con acabados domésticos más típicos. La experiencia de moverse entre estos dos tipos de espacios es como moverse entre dos mundos diferentes.
En el diseño de la casa, la estética y la sostenibilidad son fuerzas complementarias. Los volúmenes interno y externo están envueltos alrededor de sus partes superiores, inferiores y laterales con madera carbonizada.
La carbonización es un proceso tradicional japonés llamado shou sugi ban, que deja la madera altamente resistente al clima y a la putrefacción. La madera en sí misma es una madera blanda acetilada, que combinada con la carbonización, crea un producto de revestimiento exterior de 50 años de bajo mantenimiento que no requiere la recolección de bosques en crecimiento.
Las principales áreas de acristalamiento están en los extremos cortos del volumen, que están orientadas de norte a sur para admitir la ganancia solar y la iluminación diurna deseables. Las ventanas secundarias más pequeñas están orientadas de este a oeste y se filtran con persianas para enfatizar la pureza de los volúmenes envueltos, hacer referencia a la simplicidad volumétrica de los graneros y silos históricos de la región y mitigar las ganancias solares menos deseables.
Los volúmenes con mangas se asientan en una base de hormigón moldeada expuesta que forma las paredes, escalones y pisos del nivel inferior. Los pisos y escalones contienen elementos de calor radiante, y junto con las paredes, crean una gran masa térmica que aumenta significativamente la eficiencia de calefacción y refrigeración. Otras características de eficiencia energética, incluida la energía solar con respaldo de batería, un ventilador de recuperación de calor, acristalamiento de triple panel, autosuficiencia de agua/alcantarillado, muy baja infiltración de aire y paisajismo de plantas nativas mantienen el uso de CO2 de la casa en aproximadamente 1 tonelada métrica por año.