- Área: 84 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Cyril Folliot
-
Proveedores: Knoll International, Saint-Gobain, Focus, Wever & Ducre, Zwarthout, technopieux
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una colina en un bosque de pinos, en un ambiente acogedor y tranquilo, íntimo y aventurero, moderno y ecológico, la naturaleza circundante ha dado forma a la Casa en el árbol.
Ubicada en un terreno arenoso, la Casa en el árbol fue diseñada como una estructura liviana. Elevada entre 1 y 3 metros de altura, los profundos pilares elevan la casa al tiempo que conservan las raíces de los pinos circundantes.
El diseño se basa en un volumen rectangular de madera quemada tallada, con espacios que dan lugar a los árboles que se encontraban en la zona, esto más las ventanas aportan luminosidad a la vivienda.
Las vistas desde están definidas precisamente por la materialidad, de modo que el bosque parece entrar en la casa. En su centro, se encuentra un patio con agua, dejando que el resto de la casa se organice a su alrededor.
El proyecto crea un juego entre el interior y el exterior, entrelazando los dos volúmenes, las aberturas en las esquinas y los árboles que cruzan la losa de madera.