-
Arquitectos: Sean O’Neill; Sean O’Neill
- Área: 14 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Sean O’Neill
-
Proveedores: Hansgrohe, Alfi, Dry Flush, Fine Fixtures, Finish applied by builder, HiddenLock, Milgard, Premier Folding Door, Rockler
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se le encargó a Sean O'Neill que diseñara una cabaña en el área de Austin, con el objetivo de crear un espacio de vida compacto con todo lo que uno necesitaría para un fin de semana de relajo y aire fresco. El ambiente que el arquitecto pretendía recrear era el de un porche de Texas. Esa sensación serena de estar sentado afuera en el calor, la brisa y la lluvia bajo la sombra de un techo. Gracias a una pared de vidrio plegable se logra que el espacio vital se convierta en un porche.
Era importante que las cabañas fueran funcionales estando fuera del sistema de red. Esto daría a los huéspedes una mayor sensación de desapego y permitiría la reubicación de la estructura. Con este fin, el arquitecto diseñó la cabaña en una base de remolque con servicios a bordo. Los paneles solares proporcionan energía para la iluminación, agua caliente y wifi. El baño tiene un inodoro seco y una ducha y lavamanos alimentados por un pequeño tanque de agua.
En el interior, el arquitecto evitó llenar el pequeño espacio con muebles de tamaño normal. En su lugar, lo equipó con componentes integrados, compactos y multiuso. Un mismo mueble pasa de ser escritorio a sofa y por último al mostrador de la cocina. Luego de pasar por la sala de estar y por la cocina se encuentra el baño, separado por un panel de vidrio esmerilado que proporciona una vista tenue de la superficie continua en el otro lado.