- Área: 211 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Derek Swalwell
-
Proveedores: Knauf, AWS, Aneeta Windows, Arblu, CSR, Colorbond, Husqvarna, Kenbrock, Okalux, Ronstan, Viridian
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se trata de la transformación y adición de una terraza oscura y estrecha de una sola planta a una nueva extensión que comprende cocina, sala de estar y comedor. La casa, ubicada en North Fitzroy, mantuvo la parte antigua y actualizó respetuosamente la nueva extensión entre los muros originales de contorno.
Utilizando el pasillo lateral, la entrada principal está ahora en el centro de la casa. Una puerta de acero galvanizado grande e imponente se abre a un patio inundado de luz que separa la casa antigua de la nueva adición.
La casa había sido renovada anteriormente a mediados de la década de 1980, con una extensa adición rectangular situada en la parte posterior. La renovación no había resuelto el gran problema que sufren las casas de terraza: una entrada llena de basura (bolsas, bicicletas, contenedores), pasillos oscuros que pasan por habitaciones privadas y zonas de estar sin ventanas.
Durante los últimos quince años, nuestra práctica ha estado luchando contra los problemas de la vida en el interior de la ciudad y la regeneración de la existencia de edificios que envejecen. Hemos aprendido cómo lidiar con las terrazas oscuras con mala circulación, adquiriendo la experiencia y las habilidades para enfrentar los desafíos. A través del desarrollo y la experimentación, nos hemos esforzado por diseños que son económicos e imaginativos.
Si bien la Casa Grant se enfrenta a los mismos desafíos, tiene una ventaja primordial: el acceso por carretera. La ventaja de un camino lateral significaba que las restricciones de entrada a la terraza tradicional podían ser subvertidas. En este caso, mover la entrada al lado permite que las habitaciones permanezcan privadas y que los visitantes sean recibidos directamente en el área de entretenimiento.
Al repensar la funcionalidad de la casa y cómo se utiliza, el espacio del jardín se ha protegido y ampliado. La reducción de la huella original creó más luz natural, más jardín y un fácil acceso. Al eliminar la extensión de la década de 1980, se expusieron ocho metros de pared de ladrillos, y se descubrió el carácter y la historia de un antiguo mural.
Nuestro objetivo de crear una arquitectura vibrante nunca es a expensas del patrimonio. Respetando la importancia del patrimonio, preferimos apoyarnos suavemente, sentarnos al lado o sobrevolarlo. En esta casa creamos una separación visual y espacial entre lo viejo y lo nuevo mediante un patio lleno de abedules plateados. Tener esa separación trae luz y aire a la parte posterior de la casa vieja y a la nueva adición.
Casa Grant ha sido diseñada pensando en el futuro. Con la previsión del diseño, los espacios multifuncionales pueden evolucionar a medida que cambian las necesidades sin tener que demoler y reconstruir. Preservar y mantener es siempre el núcleo de nuestros proyectos. La sostenibilidad no consiste simplemente en usar materiales reciclados y maximizar la ganancia solar pasiva.
En esta casa, hemos considerado y abordado las necesidades cambiantes y mediante el diseño de espacios que tienen flexibilidad, garantizando el uso futuro de la casa sin demolición ni reconstrucción. La casa puede evolucionar a largo plazo sin grandes gastos de carbono.