- Año: 2016
-
Fotografías:Ben Clement
-
Proveedores: Caesarstone, Australian Sustainable Hardwoods (ASH), Bentley Systems, George Fethers, Portugal Cork
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Thornbury responde a las necesidades de una familia en crecimiento para crear una residencia que sea íntima y generosa a la vez. El cliente requirió una renovación de la parte delantera de la casa, que se extendería a su parte trasera para permitir nuevas áreas de estar y dormitorio principal, mientras mantiene un jardín trasero lo más grande posible.
El diseño del proyecto se centró en el alojamiento simultáneo de visitantes a largo plazo y espacios que permiten diversas actividades. Estas prioridades fueron guiadas por la sostenibilidad, la rentabilidad y el mantenimiento.
Los volúmenes principales comprenden una construcción de madera liviana y altamente aislada con elementos de acero. El revestimiento de cemento al exterior en la planta superior se eligió por su servicio de mantenimiento minimizado, mientras que las chapas de madera y el corcho de Vic Ash componen las características interiores.
Además de las bobinas hidrónicas aisladas en losa, el acristalamiento al norte del sitio mejora la masa térmica de la planta baja a través de la penetración del sol optimizada, que calienta las áreas de estar y comedor. El piso superior proporciona un alero para el acristalamiento doblado hacia atrás, negando el calor del sol de verano.
La doble altura del espacio habitable hace uso de la ventilación a través de una ventana resaltada operable que naturalmente atrae el aire caliente hacia arriba y hacia afuera, respaldando el espacio como uno para el entretenimiento. El ventilador de techo es reversible, lo que ayuda a empujar el aire caliente hacia abajo durante los meses más fríos, proporcionando una sensación de comodidad.
Para esta familia, la cocina es el corazón de la casa, por lo tanto su ubicación es privilegiada. Su planificación tomó en consideración las grandes sesiones de cocina, brindando un espacio generoso en el banco y un amplio espacio para que dos o más personas cocinen al mismo tiempo. Los baños están diseñados para ser mini retiros; protegidos y privados con buena luz natural, y calidez ofrecida a través de la carpintería.