- Área: 555 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Art4d Magazine, Ketsiree Wongwan, Lump Co, Kan Ongwat
-
Proveedores: Toto, Acor, EuroCave, Hafele, Marblex, Panasonic, TOA Paint (Thailand)
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra en lo que era un edificio abandonado de cinco pisos de hormigón en el distrito de Sathorn en Bangkok. El encargo del proyecto establecido por los propietarios y el chef, requería un lugar que reflejara la sensibilidad de un evento emergente dentro de un espacio abandonado, y una cocina abierta que permita al chef interactuar directamente con los clientes.
Con un menú centrado en la sostenibilidad y la comida multicultural, un espacio para cultivar un jardín en la azotea también era un requisito previo. Como la estructura se encuentra abierta y centrada al final de una calle, era esencial garantizar una sensación de privacidad para los clientes. Nuestro enfoque para modificar la estructura existente era evitar un diseño que pareciera nuevo y fresco, pero en cambio, diseñar algo que creara un fondo obsoleto y abandonado.
La fachada y el movimiento en el interior, hacen referencia a los edificios municipales de hormigón en Tailandia de las últimas décadas del siglo XX, un estilo que ahora se considera obsoleto y desfavorable en las comunidades del país. Esta forma evocadora de brutalismo, específicamente tailandesa y que a menudo se pasa por alto, nos ayudó a formalizar el encuadre del restaurante.
La elección de todos los materiales, acabados y accesorios también se basaron en esta obsolescencia. Los espejos y los accesorios de iluminación eran viejos. La silla de comedor es una versión modificada de una silla de Pierre Jeanneret diseñada originalmente para ser utilizada por funcionarios públicos en Chandigarh, India. La fachada se construye con hormigón en su lugar con pigmentos agregados para la apariencia de la edad. Las secciones superiores de acero se fabricaron en una fábrica de constructores navales tailandeses.
La planta baja alberga la cocina fría, la estación de recepción y el bar principal con capacidad para 28 personas. Se retiró una sección del techo para permitir la interacción con los invitados en el espacio de comedor del segundo nivel, acentuando un sentido de conectividad entre las dos zonas y proporcionando iluminación adicional desde arriba.
Para crear un aspecto desgastado y deteriorado, los acabados de cemento existentes se eliminaron de las columnas, vigas y paredes seleccionadas, dejándolos astillados y estropeados. El suelo de baldosas de terrazo en todo el edificio también se hizo lucir fatigado y desgastado.
Los comedores están divididos en dos niveles. El comedor del segundo nivel tiene capacidad para 23 personas con asientos en la encimera junto a la cocina abierta y caliente, y mesas que se envuelven alrededor del entresuelo con vista a la barra principal en la planta baja.
El tercer nivel tiene comedor interior para 18 personas, un área de comedor al aire libre para otros 22 huéspedes y un bar al aire libre especializado en vinos y cervezas artesanales. El cuarto nivel cuenta con una zona de fumadores al aire libre en voladizo para los clientes y áreas de almacenamiento privado. El quinto nivel tiene el área de personal, oficinas y un jardín en la azotea para hierbas frescas y verdes. El personal puede acceder a todos los niveles del restaurante a través de una escalera de servicio.