- Área: 91 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Christian Brailey
-
Proveedores: Corian, AutoDesk, DuPont, ERCOL, Ferm Living, Glazing Vision, Inopera, Petersen Tegl, Velfac
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es una adición a la remodelación de una antigua casa victoriana. Los nuevos espacios de cocina, comedor y estudio están definidos de manera informal por postes y vigas de roble expuestos, lo que permite que la luz natural penetre profundamente en el plano de la planta baja.
Entre los espacios se crean vistas que miran hacia la frondosa vegetación del exterior. La profundidad de la extensión trasera estaba definida por una escalera existente del vecino del piso de arriba, que no podía ser retirada ya que le permite el acceso a su jardín. El vidrio estriado reduce el impacto de esta escalera cuando se ve desde el nuevo estudio.
Una cuadrícula ortogonal continua a lo largo de la propiedad con ladrillos en su exterior, en una variedad de posiciones, y baldosas cuadradas en la cocina y el baño. Este enfoque geométrico contemporáneo contrasta con los detalles victorianos tradicionales restaurados en el piso superior.
La adición se beneficia de un aislamiento de alto rendimiento, que proporciona bajo valor U (transmitancia térmica) y buena hermeticidad. La nueva calefacción por suelo radiante del piso inferior reduce las temperaturas de funcionamiento, y los nuevos radiadores con TRV (válvulas de radiador termostáticas) pueden controlar mejor el calentamiento para reducir aún más las demandas de energía. Las plantas de interior mejoran la calidad del aire al convertir el CO2 en oxígeno y eliminar activamente las esporas de moho.