- Área: 239 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Tatjana Plitt Photography
-
Proveedores: Caesarstone, Miele, AWS, Benchtop City, Bentons, Big Ass Fans, Classic Ceramics, E&S Trading , LOCKER GROUP, Masson for Light, Normal Ellison Carpets, Paddy’s Bricks, Parisi, ROGER SELLER, Style Finish Design, Tait Flooring, The Lock & Handle
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Rodeado por una mezcla de casas y edificios comerciales e industriales, este sitio era único por ser irregular con una fachada particularmente ancha. Debido a que la casa existente podía ser demolida, diseñamos una nueva casa desde cero, algo poco común en el interior de la ciudad de Port Melbourne.
El objetivo era diseñar una casa llamativa y moderna que aprovechara al máximo el pequeño sitio y que, a la vez, funcionara bien con el paisaje urbano existente. Nuestra respuesta fue comenzar con los materiales que eran prominentes en el área: ladrillos rojos, revestimientos de metal y chapas perforadas que utilizamos de una manera única.
Se utilizaron líneas angulosas y fuertes en conjunto con el ladrillo reciclado que hacía referencia a la prominente estética en esta parte de Port Melbourne.
La fachada fue "abierta" mediante el uso de una malla perforada que expone la estructura de acero debajo. Esto creó distintos niveles de transparencia y privacidad, permitiendo al mismo tiempo el ingreso de luz natural en el área de entrada. El revestimiento de chapa negra completó la fachada que hacía referencia a la estética industrial de la zona, proporcionando contraste y textura.
El hall de entrada, combinado con las escaleras y el pasillo, forma la columna vertebral de la casa, que conecta los espacios principales con las áreas de dormir en el piso de arriba.
Esta área de circulación está llena de luz, pues en combinación con la malla perforada y las barandas de madera, se crean efectos de luz en constante cambio. Este sector luego se estrecha hacia el pasillo y se abre a una sala de juegos y el comedor que ha sido diseñado alrededor del norte, orientada hacia un patio que permite la entrada de luz a los espacios de vida durante todo el año. La cocina se caracteriza por líneas limpias y ángulos sutiles, con el techo salpicado por un tragaluz en la parte superior.
En los meses más cálidos, las puertas correderas amplían los espacios de la vivienda al patio, dando una sensación de expansión. El primer piso se encuentra sobre la sala de juegos y el área de comedor, lo que se evidencia por la mampara en ángulo, que se eleva en la sala de estar y la cocina, aumentando la sensación amplitud.
En los baños, seleccionamos azulejos blancos con accesorios, estantes y carpintería negra en contraste para resaltar aún más la estética en toda la casa.