- Año: 2017
-
Fotografías:Prue Ruscoe
-
Proveedores: AutoDesk, Enviro Window Designs
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A veces, las modificaciones y adiciones pueden constituir intervenciones significativas para dar nueva vida a un edificio, en ocasiones requieren solo un toque más ligero para revitalizar un diseño existente, como fue el caso de esta casa de Sydney, diseñada en estilo clásico modernista por el arquitecto George Reeves en 1963.
En general, nuestros clientes consideraron que los elementos principales de la distribución de su hogar funcionaban bien, sin embargo, las conexiones entre los espacios interiores y exteriores eran deficientes, por lo que la casa comenzaba a parecer más antigua -como tal. Por lo tanto, mejorar esas conexiones y restaurar la casa en línea con la intención del arquitecto original, fueron el foco principal de esta renovación.
Las influencias de la obra del legendario arquitecto brasileño, Oscar Niemeyer, son evidentes en toda la casa, y no se puede ver con mayor claridad en la forma voluptuosa del toldo de hormigón que cubre la entrada y proporciona la primera impresión que se recibe al acercarse por la opulenta plantación.
Una vez dentro de esas influencias y los elementos de diseño más amplios que anclan el hogar en la era moderna como la escalera de zancas en voladizo y las mamparas de sinuosas curvas, continúan en la forma de características originales cuidadosamente restauradas.
Es en estos espacios comunales donde la luz de la actual renovación es más evidente. Se agregaron tragaluces, y se quitaron las paredes y las ventanas muy enmarcadas para dar paso a las ventanas de vidrio y acero de piso a techo, que se pueden abrir completamente para atraer aire fresco y luz, fomentando un fuerte sentido de conexión entre el interior y el exterior de las habitaciones. Esta conexión se ve reforzada aún más por la paleta de colores y materiales moderada pero elegante, creada por la diseñadora de interiores Romaine Alwill, que permite que la belleza natural de la arquitectura paisajística tropical y verde de Will Dangar adquiera protagonismo.