- Área: 268 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Börje Müller
-
Proveedores: Owens Corning, Dornbracht, Dornbracht GmbH, Paul Sauter AG, swisspor
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa unifamiliar de dos pisos se encuentra en la colina de un vecindario de villas ubicadas en un suburbio de Basilea. Un camino privado conduce a los terrenos tipo parque que se encuentran algo apartados de la calle y de la casa en el borde norte del sitio.
Las proyecciones y retrocesos, junto con esquinas redondeadas de diferentes radios, le dan al edificio un aspecto escultural y dinámico. Esto se acentúa aún más por el uso de hormigón simple y por las variadas formas de las múltiples aberturas. Las ventanas en los lados norte, oeste y este se ubican detrás de pequeñas aberturas redondas en la fachada, que por lo tanto actúan como un filtro.
Por el contrario, el lado sur se abre con grandes ventanales y puertas de vidrio. Las formas redondas continúan en el interior, creando emocionantes secuencias de espacios.
Desde la sala de estar, una escalera de caracol conduce a la planta superior, que cuenta con una serie de curvas, cuatro habitaciones, dos baños y un área de oficina abierta. Se accede a una azotea con vistas a través de una escalera unida al exterior del edificio.
El nivel inferior alberga una habitación de invitados y una sala multiusos abierta de generosas dimensiones. Ambos dibujan la luz del día desde un patio. En el interior, los tableros de madera contrachapada de pino marino, acero crudo, pisos de terrazo de concreto y paredes de concreto a la vista crean un ambiente elegante y discreto.